domingo, 18 de octubre de 2009

La energía deja de ser negocio seguro

http://www.elpais.com/articulo/economia/energia/deja/ser/negocio/seguro/elpepueco/20091018elpepieco_1/Tes

Tema:

El descenso de la demanda de energías que afecta tanto a renovables como no, el aumento de desempleo que puede generar este descenso y el reparto de subvenciones por parte del gobierno.

Teoría relacionada con la noticia:

La noticia se relaciona con los desplazamientos de la curva de demanda, en este caso su descenso. Esto no está directamente unido a ninguno de los factores que afectan a la demanda, aunque con el que está más ligado es con la renta media pero no por un descenso generalizado sino por el aumento del desempleo y la inseguridad.
Esto provoca una situación en la que se enfrentan las energías renovables con las que no lo son (el carbón nacional) por la concesión de subvenciones ante este descenso lo que también se relaciona con el gasto público de los estados.

¿Para quién es bueno y para quién no?

Está situación perjudica a todo el mundo ya que perjudica al estado porque debe de hallar una solución común que beneficie a ambas partes, a las energías renovables y no renovables porque el descenso de demanda unido al descenso de subvenciones les provocan perdidas y para evitarlas tendrían que que reducir el numero de trabajadores, los cuales también saldrían perjudicados.

¿Qué harías tú?¿Por qué?

Ya que el dilema está entre energías renovables y el carbón nacional trataría de beneficiarlas de una manera equitativa porque ambas benefician al estado aunque en un futuro apostaría por las energías renovables que no perjudican tanto al medio ambiente y evitan el problema de la escasez de las no renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario